ES EN

expresión auténtica y lenguaje poético

EL ESTUDIO

La consecuencia entre su postura conceptual y la materialización en cada proyecto, y su marcada inclinación por lo contemporáneo y lo atemporal, han trazado la visión y el crecimiento de Andrés Aitken. La oportunidad de acompañar a un amplio grupo de destacados arquitectos con quienes logró desarrollar distintos proyectos de interiorismo y mobiliario lo impulsó a ampliar su alcance creativo y ejecucional hacia el desarrollo de espacios y objetos con enfoque en la construcción de experiencias completas.  Andrés le dió vida a Aitkenstudio en 2001, avanzando en el desarrollo de  proyectos arquitectónicos, interiorismo y mobiliario, en los que prevalece el concepto surgido del análisis del estilo de vida, las necesidades y expectativas de los usuarios.

El estudio ha buscado expresar en el espíritu de sus propuestas, una aproximación contemporánea en su estilo, con rigurosidad en el detalle, el poder persuasivo de la moderación y el balance sutil de los materiales y las técnicas. Su filosofía se fundamenta en la búsqueda de una expresión auténtica para la creación de espacios con un diseño preciso y un lenguaje poético. Cada intervención se realiza con la intención de construir espacios con valor, vigentes en el tiempo y funcionales en el uso.

PROCESOS

INVESTIGACIÓN

Nos preocupamos por conocer todos los detalles del usuario: quién es, qué quiere y que espera recibir. El conocimiento de sus hábitos, gustos y estilo de vida son determinantes para nosotros a la hora de concebir cada proyecto.

INTERPRETACIÓN

Buscamos siempre definir los objetivos con precisión, a partir de las necesidades y las expectativas, para materializarlos en la propuesta de diseño.

La clave es transformar el conocimiento en un concepto idóneo, alineado con los intereses del cliente. 

DISEÑO Y PLANEACIÓN

Cubrimos con rigurosidad el proceso de diseño y planeación del proyecto, resolviendo cada capítulo con un alto nivel de detalle. Esto nos permite controlar con eficacia el tiempo y los recursos. 

EJECUCIÓN

Materializamos lo propuesto haciendo los ajustes apropiados en el momento preciso, en beneficio del resultado final y respetando el curso ordenado de cada proceso. Ponemos especial cuidado en el detalle para que la experiencia general se construya a partir de la suma de todos los aspectos del proyecto. 

COMUNICACIÓN

A través de la conversación permanente y clara logramos desarrollar un proceso fluido y transparente, y construimos relaciones de cercanía y confianza. Compartir la información de manera oportuna y generosa nos permite tomar decisiones en consenso con el usuario. 

RESULTADO FINAL

Nos gusta pensar que lo que hacemos puede cambiar positivamente las actitudes y comportamientos de las personas desde la experiencia de uso asociada a los espacios y a los objetos.  

SOMOS

Para hablar de Aitkenstudio es imperativo centrarse en su director y fundador. El estudio es la patente de la posición de Andrés en la industria, como profesional y como empresa, y es el resultado de su trabajo. 

Su formación profesional como Diseñador Industrial, le han permitido a Andrés consolidar un ejercicio proyectual atípico, que va y viene constantemente de lo más amplio a lo más específico, de los programas generales a los detalles. Aitken está convencido de que cada acción debe provenir de una correcta y oportuna planeación, que sumada a un espíritu exploratorio en el desarrollo se han constituido en la piedra angular del método de trabajo de todo su equipo.  

el equipo

Para lograr un resultado final sobresaliente a los ojos del cliente, Aitkenstudio cuenta con equipos de diseño y desarrollo. Es a través de estas dos líneas de trabajo que cubre las variables de cada proyecto, apoyándose en el rol específico de cada profesional, ya sea arquitecto o diseñador industrial. 

Aunque hay una definición concreta de cada cargo, su alcance y sus responsabilidades, es en el trabajo mancomunado donde se logran implementar las mejores ideas. La conversación entre todos enriquece la solución final.  

ANDRÉS AITKEN

DISEÑADOR INDUSTRIAL

DIRECTOR GENERAL

ANDRÉS MOURE.

DISEÑADOR INDUSTRIAL

DIRECTOR DE MERCADEO Y NUEVOS NEGOCIOS

JANETTE BALLESTAS.

ARQUITECTA

DIRECTORA ADMINISTRATIVA

JULIAN RODRIGUEZ.

DISEÑADOR INDUSTRIAL

DIRECTOR DE DISEÑO

DAVID PINILLA.

ARQUITECTO

FELIPE POMBO

ARQUITECTO